Internacionales

Mohamed Sissoko: 'Si pudiera cambiar algo, no habría firmado por el PSG”

El exjugador de la Juventus, Valencia y Liverpool lamentó su paso por el poderoso París Saint Germain.

2019-04-05

Mohamed Sissoko, de ya 34 años de edad, es un jugador reconocido que ha experimentado jugar en casi todos los rincones del mundo.

Ver más: Con un exReal Madrid, el 11 ideal del Marathón, según Mario Berríos

Nació en Francia pero tiene sangre maliense, selección por la que decidió jugar y representar. Este exfutbolista de la élite, que pasó por clubes como Liverpool, Juventus o Valencia, lamentó su estadía por el PSG, club que apostó por él cuando comenzó a invertir en fichajes de peso.

En una entrevista en Le Parisien, Sissoko contó cómo ha ido su carrera desde que dejó el París Saint Germain en 2013.

El centrocampista de Mali, que lucha por salvar al Sochaux (Ligue 2) del descenso a la tercera francesa, ha jugado en China, India, Indonesia, Hong Kong y México, mientras que en España se le recuerda por el Valencia y Levante.


“La situación en el PSG me frustró. Vine de Liverpool y Juventus para ayudar a reconstruir el club y no jugué tanto como quería. Yo era un nombre de moda, pero eso no funcionó. En 2004 decidí jugar para Mali, cuando nací en Francia. Si hubiera sido internacional francés hubiera sido diferente', comenzó diciendo.

'A los ojos de muchos, me había convertido en un extraño. Mi país es Francia, pero no me arrepiento de haber llevado la camiseta de Mali. Podemos amar a dos países, yo soy la prueba”, decía.

Después, el mismo Mohamed Sissoko asegura que 'si pudiera cambiar algo, no habría firmado con el PSG. Creía en el proyecto de Qatar y no me di cuenta de que la Juve me bastaba. No debería haber dejado Turín'.

Preguntado por su frustrado fichaje por el Marsella en 2015: “Los contactos estaban avanzados pero me entero que al final a quien firman es a Abou Diaby. Y no creo que fuera por sus éxitos (jugó seis partidos en dos temporadas). Me dolió en el ánimo. Todos hablaban a mis espaldas. Pasé a ser una mercancía. Fue terrible”. “¿Si podemos hablar de depresión? Claro. No hacía más que dar vueltas en círculo en casa, buscando explicaciones que nunca llegaron”.

Foto: Diez

Ahora Sissoko juega en la segunda división de Francia, donde busca salvar del descenso al Sochaux.
De ahí al fútbol chino, hindú, mexicano... “Descubrí la otra cara del fútbol y no es agradable. Todo era fácil y lo ganaba todo. Mi mirada al fútbol ha cambiado. Es puro negocio. Y también la hipocresía. No es para mi”, decía, entre las frases más importantes en esta entrevista de Sissoko a Le Parisien.