Internacionales

Danny Rose: ''No veo la hora de retirarme por culpa del racismo en el fútbol''

El futbolista inglés reveló que está harto por los ataques que reciben los jugadores negros.

2019-04-05

Danny Rose, defensor del Tottenham y de la selección inglesa, rompió el silencio y aseguró que no ve la hora para retirarse del fútbol debido al racismo que se vive en el fútbol.

Así marcha la tabla de posiciones en la Premier League

El jugador, de 28 años, dijo que ya ''tiene suficiente'' y que las autoridades ''hacen muy poco'' para combatir esta situación. Sus declaraciones llegan luego de que hace unos días enfrentara a Montenegro por las eliminatorias a la Eurocopa del 2020 y haya sido víctima de racismo junto a otros compañeros.

''Cuando la multa a un país por este motivo equivale a lo que yo me gasto en salir una noche en Londres, ¿qué se puede esperar?'', declaró Rose para la BBC, en relación a que la UEFA sancionará a Montenegro por lo ocurrido, pero él cree que no habrá un castigo ejemplar.

''Estoy harto de tanto racismo en el deporte. Lo que yo veo es que tengo cinco o seis años más en el fútbol y no veo la hora de retirarme, de ver qué pasa afuera, del otro lado del fútbol'', señaló el lateral de los 'Spurs'.

Rose también mencionó que ''al ver cómo se hacen las cosas en este deporte ahora mismo, la única opción que queda es seguir adelante. Hay mucha política en esto''.

Asimismo admitió que algo así podía ocurrir ante Montenegro. ''El técnico (Gareth Southgate) estaba bastante decepcionado por todo lo que había ocurrido. Era la primera vez… No sabía qué era lo que tenía que hacer. Es triste que una persona tenga que estar listo para que eso pase''.

Rose comparó los castigos que reciben estas federaciones con la que fue sancionado su técnico del Tottenham. ''Por ejemplo, a mi entrenador Mauricio Pochettino lo expulsan por dos juegos por solo confrontar al árbitro Mike Dean frente al Burnley, pero a un país lo penalizan con una multa ínfima por ser racista. Es un poco una farsa''.

Por último, el inglés cree que las cosas no cambiarán mucho. ''Ese es el estado ahora en el fútbol. Hasta que haya un duro castigo, no hay mucho más que podamos esperar''.