Internacionales

¡Busquets revela cuál ha sido el mejor partido del Barça en los últimos años!

El contención azulgrana dijo que la final contra el United en Inglaterra fue el mejor partido con Guardiola.

2019-04-08

El mediocampista español Sergio Busquets concedió una entrevista para The Guardian antes de enfrentar al Manchester United en la Champions y reveló cuál fue el mejor partido del Barcelona en la era de Pep Guardiola.

El '5' azulgrana recordó el paso de Guardiola, a quién echan de menos, se refirió a la actualidad del equipo y al partido del próximo miércoles en Old Trafford.

Busquets: ''Neymar es el protagonista de su supuesto regreso al Barcelona''.

Etapa de Guardiola

''Claro que lo extraño. Todos los extrañan. Son jugadpores únicos. Pasé años con ellos compartiendo todo. Nos complementábamos perfectamente. Todo comenzó en La Masía y es muy difícil que vuelva a ocurrir. Nos entendíamos con una mirada y éramos amigos. Es la vida de un futbolista''.

Mejor partido en la era de Guardiola

''La final de la Champions 2011 contra el United fue el mejor partido de la era Pep. Fue donde nuestra superioridad fue más aplastante. Fue la demostración de cómo queríamos jugar''.

Reconocimientos de los éxitos del Barcelona

''En España, tanto la sociedad como en el fútbol no siempre valoran los éxitos. Nadie parece recordar que no hace mucho el Barça sólo había ganado una Copa de Europa en 1992. Ahora tenemos cinco. Somos conscientes que la exigencia es altísima e intentamo estar al nivel. Esta generación está más allá de cualquier reproche''.

La mejor época con el Barcelona

''Es difícil decirlo porque los equipos están ahora mejor preparados en todos los niveles. Creo que la mejor fue la que tuvimos con Guardiola. Ahora el fútbol no es lo mismo. Antes jugábamos con un claro 4-3-3. Ahora jugamos a veces así, pero también con un 4-4-2. Me gusta más el 4-3-3 que teníamos antes, pero con nuestros jugadores podemos jugar con cualquier sistema. Eso sí, la filosofía es la misma''.

Partido clave conrta el Manchester United

''El Manchester United es mejor con Solskjaer. A ellos no les importa que tengas el control del balón. Como vimos en su partido contra el PSG, ellos contraatacan bien. Si cometemos algún error, ellos lo aprovecharán''.