Internacionales

¿Quién es? La joya de la Concacaf que comienza a deslumbrar en el Bayern Munich

Alphonso Davies, un canadiense de tan solo 18 años ya figura entre los gigantes de Europa.

2019-04-13

Alphonso Davies es un jugador ghanés que nació en Buduburam en el año 2000. Este potente y veloz delantero, por situaciones de la vida llegó a Canadá junto a su familia donde comenzó a forjarse como futbolista.

TOP: ¡El valor de las nuevas joyas de la Concacaf!

Luego de formarse como jugador en el Vancouver Whitecaps, donde fue compañero del hondureño Deybi Flores, su futuro se puso en la élite, pues el Bayern Munich lo compró como proyecto a futuro.

Lo que nadie sabía es que Davies en tan poco tiempo iba a convencer a Niko Kovac, técnico de los bávaros, como para hacerlo debutar, donde aprovechó y ya celebró gol.

Foto: Diez

Alphonso Davies ya levantó su primer trofeo con el Bayern Munich.

El joven extremo canadiense aprovechó los 31 minutos que le concedió Kovac en la goleada ante el Mainz (6-0) el 3 de marzo para convertirse en el goleador más joven del Bayern (18 años, cuatro meses y 15 días) en lo que va de Siglo.

Para encontrar otro goleador más joven con el cuadro bávaro en Bundesliga toca remontarse hasta Roque Santa Cruz (18 años y 12 días) en 1999.

Desde ese momento, el estratega de los alemanes ha hecho de Alphonso Davies su valuarte del club, un jugador del área de Concacaf que comienza a brillar con luz propia en la Bundesliga, donde además está el estadounidense Christian Pulisic (Borussia Dortmund) y el jamaiquino Leon Bailey (Bayer Leverkusen).

Cabe destacar que Davies comenzó a destacar tan jovencito con la absoluta de Canadá en la Copa Oro de la Concacaf dell 2017 con apenas 16 años de edad.

Foto: Diez

Davies debutó con la selección de Canadá en la Copa Oro del 2017.

Su historia de vida

Lo más llamativo de Alphonso Davies, en cualquier caso, es su historia de vida. Sus padres tuvieron que huir de la II Guerra Civil de Liberia. 'Para sobrevivir tenías que empuñar un arma y no estaba dispuesto', dice su padre, Debeah.

'El panorama era temible. Debías saltar por encima de los cadáveres para ir a por comida', asegura su madre Victoria.

En un campo de refugiados al Oeste de Accra (Ghana) nació la nueva perla del Bayern, que pagó 10 millones de euros en verano de 2018 a Vancouver Whitecaps para que Davies recalara en Múnich en el mercado invernal.

'Era seguro vivir allí, pero duro', apunta Debeah. Victoria, entre lágrimas, añade en una entrevista que concedió: 'La vida de un refugiado es como si te meten en un contenedor y te encierran con un candado. No hay forma de salir'.

Foto: Diez

Alphonso Davies es uno de los consentidos de Kovac.

Así hasta que Alphonso Davies, con cinco años recién cumplidos, se estableció en Canadá: 'El viaje ha sido largo: huir de una guerra, vivir en un campo de refugiados... Venir aquí es el sueño que como familia queríamos conseguir', recordaba tiempo atrás.

Ahora está empezando a labrarse su propio camino en Múnich. 'Es un joven jugador que puede actuar en ambos lados del ataque e incluso cubrir el rol de lateral izquierdo. Estoy feliz por Alphonso porque se ha ido con un gol en la maleta, eso es algo grande para él', confesó Niko Kovac, entrenador del Bayern, tras la goleada al Mainz en marzo que significó el debut de Davies con la elástico del equipo alemán.