Internacionales

Messi: 'Dimos un pasito más, pero tenemos que ir poquito a poquito'

Lionel Messi ha declarado después de la clasificación a semifinales del Champions League. También habló de la eliminación de la Juventus.

2019-04-16

El argentino Lionel Messi se ha mostrado “contento por la clasificación” por la clasificación del Barcelona al final de Champions tras vencer 3-0 (4-0 global) al Manchester United y avanzar nuevamente a una semifinal.

El argentino destacó al final la forma en 'cómo lo conseguimos” refiriéndose al estilo y ritmo que han mostrado en esta llave.

Messi afirmó que “en el primer gol tuve la suerte que salió fuerte y entró y en el segundo sí que tuve un poco más de suerte pero lo importante es que conseguimos el objetivo de pasar a las semifinales después de tres años sin hacerlo. Dimos un pasito más”.

Así celebró Messi el segundo gol que le marcó al Manchester United.

Messi fue autocrítico debido a que el United los dominó en los primeros minutos de juego: 'Sin duda hay que tenerlos en cuenta porque no podemos salir así a ningún partido de Champions. Lo habíamos hablado y teníamos la experiencia de Roma. En Champions 5 o 10 minutos malos te pueden complicar e incluso dejar fuera”, recordó.

FECHAS Y CRUCES EN SEMIFINALES

Pensando en su próximo compromiso, Messi dice que “tenemos que ser conscientes que será dificilísimo en semifinales, ya sea contra el Liverpool o contra el Porto”.

También habló de la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo a manos del Ajax: “Eso te lo dice todo. Cualquier equipo es complicado y será difícil porque estamos en semifinales y están los que se merecen estar, los mejores”.

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo reacts after missing a goal opportunity during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match Juventus vs Ajax Amsterdam on April 16, 2019 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Ni en semis ni en final habrá un duelo entre Messi y CR7.

¿ Triplete? “Dimos un pasito más pero tenemos que ir poquito a poquito. Ahora toca la Liga, intentar encarrilarla y ser campeones lo antes posible y no relajarnos. Luego ya encararemos el partido de semifinales como se merece”.

VER LOS MEMES QUE DEJA LA CHAMPIONS