Internacionales

OFICIAL: Alineación indebida del FC Barcelona con Schumi en Copa del Rey

La Jueza de Competición, Carmen Pérez, ha declarado hoy la alineación indebida de Juan Brandáriz 'Chumi' en el choque disputado de los azulgranas ante el Levante.

2019-04-17

Ya es oficial. Hubo alineación indebida del FC Barcelona en el choque disputado ante el Levante en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, así lo ha confirmado hoy la Jueza de Competición, Carmen Pérez.

El Barça colocó a Juan Brandáriz 'Chumi' en su 11, que había sido previamente sancionado la temporada pasada como jugador del filial azulgrana.

Al haberse hecho fuera de plazo, la decisión no afecta a la participación de los de Ernesto Valverde en la próxima final de la Copa del Rey, que disputarán ante el Valencia.

Pese a esto, se abre la puerta para que el Levante reclame indemnizaciones por el 'caso Chumi' al FC Barcelona, que sí jugará la final el próximo 25 de mayo.

El Real Madrid ya vivió un caso de alineación indebida con Cheryshev, siendo eliminados de la Copa del Rey. En esta ocasión, no pasará lo mismo con el Barcelona, pues está fuera de plazo.

La jueza Carmen Pérez ha concluido que:

Declarar la alineación indebida del jugador del FC Barcelona, D. Juan Brandáriz Movilla, formulada por el club Levante Unión Deportiva, SAD, con relación al partido de ida de octavos de final del Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey, disputado entre ambos clubes el día 10 de enero de 2019.

Aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019.