Internacionales

¡Liverpool avanza a semifinales y se medirá al Barcelona en la Champions League!

El equipo rojo no tuvo problema para vencer a un Porto que lo intentó por todos los medios.

2019-04-17

El Liverpool, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, selló este miércoles su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del Oporto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0.

Te puede interesar: El Tottenham elimina al Manchester City y jugará semifinales de la Champions League

El Barcelona, que había eliminado el martes en cuartos de final al Manchester United, será el rival del Liverpool en semifinales.



En un partido en que la iniciativa la llevó el Oporto, el conjunto inglés nunca vio peligrar la eliminatoria y se impuso con goles de Sadio Mané (26), Mohamed Salah (65), Roberto Firmino (77) y Virgil Van Dijk (84).

El único tanto del Oporto fue marcado por el defensa brasileño Eder Militao (68), fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, al cabecear un córner.

Cuando más atacaba y dominaba el Oporto llegó el primer tanto del Liverpool, anotado por el senegalés Sadio Mané, tras una precisa asistencia de su compañero egipcio Mohamed Salah, en el minuto 26.

Foto: Diez



Salah recibió el balón dentro del área, rodeado por seis rivales, y se inventó un pase al hueco, hacia la derecha, donde apareció Mané para empujar a la red.

El colegiado holandés Danny Makkelie anuló el gol por fuera de juego, pero el videoarbitraje lo corrigió y el tanto subió el marcador.

La clase de los jugadores del Liverpool bastó. Con ese tanto, el Oporto necesitaba marcar cuatro goles para pasar. La eliminatoria estaba decidida.

Foto: Diez



Desde el pitido inicial, con un disparo del mexicano Jesús Corona, que se marchó alto por poco en el primer minuto, el Oporto mostró sus intenciones de querer dar la vuelta a la eliminatoria.

Los Reds sufrieron hasta el gol de Mané el acoso portugués. Después no hubo partido, y fueron llegando más tantos del Liverpool.

Así fue el minuto a minuto del Porto - Liverpool