Internacionales

Arsenal, Chelsea, Eintracht y Valencia clasifican a semifinales de la Europa League

Estos equipos se disputarán el pasa a la final de Bakú que está pactada para el 29 de mayo.

2019-04-18

El Valencia avanzó con paso firme a las semifinales de la Europa League, tras imponerse este jueves en la vuelta de cuartos de final por 2-0 bajo una fuerte lluvia al Villarreal, al que ya había superado 3 a 1 como visitante en la ida.

Toni Lato (minuto 13) adelantó al Valencia en el partido de este jueves, antes de que Dani Parejo sentenciara en el 54.

Arsenal se clasificó sin problema para semifinales de la Europa League al imponerse este jueves en la vuelta de cuartos en Nápoles por 1-0, después de haber ganado también en Londres por 2-0.

El Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso en el partido con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36, que sorprendió al portero del Nápoles, Alex Meret, quien no reaccionó cuando el balón pasó a su izquierda.

Eintracht Fráncfort, que había perdido por 4-2 ante el Benfica en Lisboa, en la ida de cuartos de final de la Europa League, se clasificó este jueves a semifinales tras ganar por 2-0 en Alemania.

El equipo germano, que venció con tantos del serbio Filip Kostic (37) y Sebastian Rode (67), se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, con lo cual será el rival en semifinales del Chelsea.

El equipo azul cumplió la misión y se clasificó a semifinales de la Europa League con su victoria 4-3 en casa ante el Slavia de Praga, este jueves en la vuelta de cuartos de final, donde brilló el español Pedro Rodríguez con un doblete y una asistencia.

Tras la victoria inglesa 1-0 en la ida en la República Checa, los 'Blues' empezaron arrollando, pero vieron cómo en la segunda parte el Slavia se acercaba a dos goles de remontar el cruce, aunque pudieron controlar la situación sin llegar a sufrir en la recta final.