Internacionales

OFICIAL: Eintracht Fráncfort compra a Luka Jovic, objetivo de Barcelona y Real Madrid

El futbolista serbio ya es propiedad del conjunto alemán, que ejerció la opción de compra que tenía por el delantero.

2019-04-18

El serbio Luka Jovic, por el que estan interesados Barcelona y Real Madrid, firmó un contrato con el Eintracht Fráncfort, que ejerció una o pción de compra tras dos años de cesión del balcánico por parte del Benfica, anunció el club de la Bundesliga.

Jovic, de 21 años, que entró en el radar de los grandes clubes europeos con 25 goles esta temporada, estaba cedido por el club portugués, al que se enfrentará el Eintracht hoy en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League.

En el partido de ida en Lisboa, el equipo luso se impuso por 4-2.

En marzo, el Eintracht Fráncfort reveló que el acuerdo de cesión incluía una opción de compra sobre Jovic por siete millones de euros (7,9 millones de dólares).

El club alemán anunció que ha firmado un contrato con Jovic hasta 2023.

'El desarrollo como jugador de Luka ha sido muy bueno y para nosotros no existían dudas de que queríamos un acuerdo a largo plazo con él', afirmó en un comunicado el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic. 'Es un jugador con extraordinarias cualidades', añadió.

Con varios clubes europeos interesados en el serbio, no está claro si Jovic se quedará en Fráncfort o si el Eintracht lo venderá para lograr unos importantes beneficios.

La pasada semana, el padre de Jovic afirmó al diario alemán Bild que su hijo quería seguir en Fráncfort.

LA VENTA NO SE DESCARTA

Medios españoles aseguran que el Real Madrid le lleva la delantera al Barcelona para conseguir el fichaje del delantero serbio.

Todo parece ser un movimiento del Eintracht Fráncfort para obtener mayor dinero en la venta de Jovic. Se habla de una cifra cercana a los 60 millones de euros por el jugador.