Internacionales

Frenkie De Jong: 'No voy a interferir en la decisión de De Ligt'

El jugador del Ajax fue preguntado sobre el futuro de su compañero, que al parecer ya tiene decidido irse al FC Barcelona

2019-04-19

Desde antes de su brillante actuación ante el Real Madrid y Juventus en la Champions League, Matthijs de Ligt se ha convertido en el futbolista más buscado de cara al mercado de fichajes que se abre en junio.

Son varios los clubes que buscan contratarlo, entre ellos el Bayern Munich, PSG, FC Barcelona y hasta el Real Madrid, que lo maneja como un gran reemplazo de Raphael Varane, que apunta a irse del club.

Ver también: Luka Jovic decide su futuro: ¿Barcelona o Real Madrid?

Frenkie De Jong, jugador del Ajax y gran amigo del capitán, De Ligt, fue preguntado sobre el futuro de su compañero.

¿Crees que seguirá tus pasos y se irá también a la Liga de España? Le preguntaron a De Jong, que ya pertenece al Barcelona.

“No es algo que me concierna. Es él quien tiene que decidir; no voy a interferir en su decisión”, dijo.

Mundo Deportivo y Marca ya informaron hoy a primera hora que Matthijs de Ligt quiere irse al FC Barcelona, pero aún no hay un acuerdo económico entre ambas partes. De momento, los azulgranas llevan la delantera.

MENSAJE AL BARCELONA

Ajax y Barcelona pueden enfrentarse en la final de la Champions League si superan sus respectivas llaves de semifinales.

De Jong ya firmó con el club azulgrana y a partir de junio se vestirá de culé. Pese a esto, sorprende con sus declaraciones.

'Una final contra el Barça sería especial, pero al mismo tiempo no me importa contra quién juguemos. Mientras sea jugador de Ajax, quiero que gane el Ajax', manifestó.

'No tendría reparos en tratar de noquear al Barça como hicimos contra el Real Madrid', comentó en clara referencia al 1-4 que logró el Ajax cuando visitaron el Santiago Bernabéu.