Internacionales

Ernesto Valverde elige al mejor entrenador del mundo: 'Sin ninguna duda es Pep'

El director técnico del FC Barcelona ha salido al paso tras las críticas que ha recibido Guardiola por su eliminación en la Champions League con el Manchester City.

2019-04-19

Manchester City era ubicado como un firme candidato para pelear por el título de la Liga de Campeones de Europa en la presente temporada, pero fueron eliminados en cuartos de final.

Pep Guardiola no pudo ante el Tottenham y no ha parado de ser cuestionado tras este nuevo fracaso. Han puesto en duda su status como DT.

Ver también: ¿Barcelona o Real Madrid? Luka Jovic decide su futuro

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, no tuvo problemas para salir en defensa de Pep, pues los detractores del estratega del City han aprovechado el KO para criticarlo sin piedad.

En conferencia de prensa y previo al juego de este sábado del Barcelona ante la Real Sociedad, Valverde mencionó al que es según su criterio el mejor DT del mundo.

Eso sí, el técnico azulgrana se ha olvidado de Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp o Ten Hag, míster del sorprendente Ajax en su elección. Todos ellos están en semifinales de la Champions.

'Para mí, el mejor entrenador es Pep Guardiola, sin ninguna duda, independientemente de que haya caído en la Champions League o no', remarcó.

Valverde tampoco se acordó de Zidane, DT del Real Madrid, o del propio José Mourinho al momento de mencionar al mejor.

Además: Paliza de luchadora de la MMA a hombre que se masturbaba en su sesión de fotos

MÁS FRASES:

El título de Liga:

'Sumar nueve puntos es ser campeones, nos encantaría. Nos debemos centrar en el primero porque es el que da pie a esto'.

Distracciones:

'No, somos muy conscientes de ello. Nos estamos jugando LaLiga y lo sabemos. El de mañana no es un partido más, sino que puede ser un paso importantísimo hacia el campeonato'.

Messi, cerca de los 600 goles:

'Me gustaría tener un surtido de palabras para no repetirme, pero lo estamos diciendo todo. Batirá todos los récords y hace que el público siempre espere algo especial de él. Sabemos lo que significa en el mundo del fútbol'.