Internacionales

¡Vaya crecimiento! MLS anuncia plan de expansión a 30 equipos

En el 2020 habrá dos equipos nuevos y en el 2021 ya se confirmó uno, faltarán tres nuevas franquicias.

2019-04-19

La Major League Soccer dio a conocer las pretensiones que tienen para elevar su número de equipos, hasta llegar a 30 escuadras en competencia.

Este 2019 se estrenó el FC Cincinnati, para el 2020 será el debut del Inter Miami CF y del Nashville SC, además que, el Austin FC, entraría en competencia para el 2021, faltando tres equipos por integrarse en los siguientes años.

'El fútbol profesional en todos los niveles está prosperando en los Estados Unidos y Canadá y creemos que hay muchos mercados que podrían apoyar a un club de la MLS exitoso', dijo el comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado de la liga.

'La expansión durante los últimos 15 años ha sido enormemente exitosa y un impulsor clave detrás del continuo aumento de la liga, y nos complace que algunos de los líderes empresariales y comunitarios más importantes que representan grandes mercados en América del Norte estén persiguiendo agresivamente a los clubes de expansión de la MLS', se lee en el comunicado de la MLS.

TE RECOMENDAMOS: TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

También Sacramento y St. Louis son tentativamente candidatos para crear una franquicia y aseguraron que la liga sigue en discusión con otros grupos de propietarios en otras ciudades.

La MLS dijo que el monto de expansión para los próximos dos equipos será de $ 200 millones de dólares, cada uno (Miami y Nashville)