Internacionales

Barcelona cumple ante la Real Sociedad y acaricia el título de la Liga de España

Lenglet y Jordi Alba marcaron los goles azulgranas del triunfo por 2-1 en el Camp Nou. A mitad de semana se pueden coronar.

2019-04-20

El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.

La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64).

Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

Foto: Diez

La otra opción para coronarse es que el Barcelona gane su partido a mitad de semana ante el Alavés el martes (de visita) y el Atlético de Madrid pierda el miércoles ante el Valencia.

LA FICHA DEL JUEGO

ALINEACIONES:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal (Sergi Roberto (CAMBIO), 90’), Rakitic, Arthur (Sergio Busquets, 56’); Messi, Suárez, Dembélé (Coutinho, 71’)

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Llorente (Sandro (CAMBIO), 86’), Aihen Muñoz; Merino, Zubeldia (Sangalli (2), 54’), Rubén Pardo, Oyarzabal; Juanmi (Barrenechea (s.c.), 86’), Willian José.

Goles: 1-0, Lenglet (44’); 1-1, Juanmi (61’); 2-1, Joirdi Alba (64’)

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Tarjetas a Merino (14’),

Estadio: Camp Nou. 75.470 espectadores

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL BARCELONA-REAL SOCIEDAD