Internacionales

El Manchester City derrota al United y acaricia el título en la Premier League

Bernardo Silva y Sané marcaron para el equipo de Pep Guardiola que con ello es líder en Inglaterra.

2019-04-24

El Manchester City recuperó este miércoles el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de Mánchester en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.

El portugués Bernardo Silva (54) y el alemán Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser al Manchester United en la segunda parte.

A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas, con los dos equipos con el mismo número de partidos disputados.

Puedes leer: Tabla de posiciones en la Premier League: El Manchester City desplaza al Liverpool y roza el título

A los 'Citizens' les queda enfrentarse a Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Por su parte, el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Liga de Campeones.

El Manchester United y City siguen empatando en el estadio Old Trafford.

Sterling es bien marcado por el brasileño Fred.

Los locales plantaron cara al líder aunque los visitantes gozaron de las mejores oportunidades.

Después de unos minutos de tanteo, el City abrió las hostilidades. Fred perdió el balón en su propio campo, los 'citizens' lanzaron el contrataque y el canario David Silva sirvió en la frontal del área al portugués Bernardo Silva, que venía desde atrás y disparó con dureza (18) para toparse con las manos del guardameta español David de Gea.

Todo cambia con Sané
Los de Guardiola pudieron irse con ventaja al descanso después de que una buena combinación a escasos metros de la puerta de De Gea acabara en un chut flojo de Raheem Sterling (42), fácil para el arquero local.

Al volver de vestuarios el United comenzó a encerrar a su vecino en su campo. Sabedor de que solo le valían los tres puntos, Guardiola movió el banquillo y sustituyó a su ancla en el centro del campo, el brasileño Fernandinho, por el atacante Sané.

Manchester City's German midfielder Leroy Sane (3R) celebrates scoring his team's second goal during the English Premier League football match between Manchester United and Manchester City at Old Trafford in Manchester, north west England, on April 24, 2019. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Sané marcó el segundo y definitivo del partido.

Su entrada se notó al instante, con el City adueñándose de la bola y sacudiéndose la presión. El gol no tardaría en llegar: tras un pase de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva encaró desde la banda derecha, entró al área y, a pie cambiado, marcó (53) de disparo ajustado al palo izquierdo de De Gea.

Pudo ampliar rápidamente las diferencias el City, después de que una triangulación entre Sané, Bernardo Silva y el argentino Sergio 'Kun' Agüero se estrellara en el palo (55) pero el United no se arrugó y respondió inmediatamente, y solo dos imprecisiones evitaron que el luminoso mostrara un 1-1.

Te puede interesar: La FIFA suspende de po vida a ocho futbolistas por amaño de partidos

Sin embargo el líder volvería a ver puerta poco después para sentenciar el derbi. Una conducción del veloz Sterling por la banda derecha permitió quitarse de encima a varios rivales para servir a Sané, solo por la izquierda y cuyo zurdazo acabó en la red tras tocar en un De Gea que pudo hacer más.