Internacionales

Martín 'Tato' García renunció al Santaní paraguayo porque el presidente le quería hacer el equipo

El entrenador uruguayo exReal España se marchó apenas un mes después de haber llegado al club

2019-04-25

No permitir que el presidente del equipo, Néstor Arévalos, fue la razón por la cual el entrenador uruguayo exReal España, Martín 'Tato' García, abandonó al Deportivo Santaní de la primera división de Paraguay.

'Martín García interpretó mal lo que le dije a su asistente (Rafael Cánovas). Yo le di mi punto de vista como un hincha más', manifestó Arévalos a los medios guaraníes cuando fue consultado al respecto.

El 'Tato' no desmiente la información y aseguró que 'con mis jugadores estoy a muerte, no se mete nadie', razón por la que prefirió, pese a las súplicas de estos y la mismísima dirigencia, irse.

El conjunto paraguayo es último del campeonato con apenas 11 unidades y seriamente amenazado por el descenso.

Foto: Diez

Martín 'Tato' García y su cuerpo técnico se marcharon del Santaní paraguayo con apenas cinco partidos dirigidos y cuando el club comenzaba a abandonar el descenso.

Cuando el estratega que hizo campeón a la Máquina en el Apertura 2017-18 llegó al Santaní, el club solo había sumado cuatro unidades de 33 posibles.

Con él a bordo consiguieron siete de 15 disponibles y revitalizaron las opciones de mantenerse vigentes en la élite del balompié del Paraguay.

LOS PARTIDOS DIRIGIDOS POR EL 'TATO'

Deportivo Capiatá 2-1 Deportivo Santaní

Deportivo Santaní 0-1 General Díaz

River Plate 1-2 Deportivo Santaní

Nacional 0-0 Deportivo Santaní

Deportivo Santaní 1-0 Sportivo San Lorenzo