Internacionales

Cristiano Ronaldo empata el Derbi de Italia contra el Inter de Milán

Un zurdazo del portugués hizo que ambos equipos se repartieran un punto en San Siro.

2019-04-27

Inter de Milán y Juventus empataron este sábado (1-1) en San Siro en el derbi de Italia de la 34ª fecha del campeonato, un resultado que no satisface a unos locales a la búsqueda de amarrar la tercera plaza de la clasificación.

Así marcha la tabla de posiciones de la Serie A

Los milaneses se apuntaron la primera sangre de la noche por medio del centrocampista belga Radja Nainggolan (7). Pero la Juventus, pese a ser ya campeona, no entregó el derbi e igualó por medio de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo (62).

El empate mantiene al Inter en tercera posición con 62 puntos, cuatro por encima del provisional, la Roma, y seis por encima de su máximo rival, el AC Milan, aunque parece difícil que quede fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Inter Milan's Belgian defender Radja Nainggolan (Front) celebrates with teammates after scoring during the Italian Serie A football match between Inter Milan and Juventus at the San Siro stadium in Milan on April 27, 2019. (Photo by MARCO BERTORELLO / AFP)

La Juventus, ya campeona y eliminada de la Champions y la Copa, alcanza las 88 unidades mientras Ronaldo suma con 20 dianas, a solo dos del 'capocannoniere', Fabio Quagliarella (Sampdoria).

El Inter demostró desde el principio que era el único que se jugaba algo y fue a por el partido desde el pitido inicial.

Su buen arranque tuvo recompensa. Un balón despejado le cayó a Nainggolan, que desde fuera del área conectó un potente chut que entró en la portería gracias a las manos flojas del portero 'bianconeri', el polaco Wojciech Szczesny.

Los 'nerazzuri' seguían controlando el encuentro, pero no lograban convertir el segundo. Avanzada la segunda parte Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, demostró que su equipo no se contentaba con la derrota y movió el banquillo, sustituyendo al centrocampista francés Blaise Matuidi por el atacante italiano Moise Kean.

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo (C) celebrates after scoring a goal during the Italian Serie A football match between Inter Milan and Juventus on April 27, 2019 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by MARCO BERTORELLO / AFP)

Minutos después Ronaldo conseguía el empate y su vigésimo gol en el campeonato italiano con un disparo raso con su pierna izquierda tras una asistencia de tacón del bosnio Miralem Pjanic.

A partir de ese momento la Juve dominó el encuentro y gozó de oportunidades para llevarse el derbi, pero el marcador ya no se movería.