Internacionales

Cardiólogo recomienda a Iker Casillas retirarse del fútbol

El cardiólogo del Hospital Siglo XXI de nombre Héctor Galván, declaró a ESPN el estado su punto de vista del estado del arquero mundialista.

2019-05-01

Las noticias del estado de salud del guardameta español, Iker Casillas tras sufrir un infarto agudo de miocardio sigue generando eco a nivel mundial.

Hasta el momento futbolista de 37 años está fuera de peligro, sin embargo, se ha destapado un nuevo tema de incertidumbre si podrá o no seguir jugando ante la recomendación de un cardiólogo de retirarse.

“La rehabilitación cardiaca lleva de uno a dos meses, más o menos, pero cuando hay un daño con un infarto es muy raro que una persona regrese a la práctica deportiva de alta exigencia. Ya con un infarto previo, ya no pueden hacer actividades tan extremas. Puede hacer sus actividades normales, pero ya no actividades extremas si es que se confirma este diagnóstico”, declaró el cardiólogo del Hospital Siglo XXI de nombre Héctor Galván a ESPN.

Te puede interesar: Iker Casillas se encuentra fuera de peligro tras sufrir un infarto

Y agrega: “Hay unos infartos que no son tan complejos, les llamamos incompletos, pero sinceramente si es real, es muy difícil que una persona, un deportista de alto rendimiento, regrese a una actividad de alto rendimiento, puede realizar actividades físicas, pero es difícil a alto rendimiento”.

Ante ello determinó darle seguimiento al caso a través de los resultados que arrojen las pruebas que habrían producido el derrame.

“Está joven, hay pacientes que pueden tener previamente carga genética, tendrían que investigar que en su familia haya antecedentes, eso sería interesante o que tuviera alguna enfermedad con problemas de colesterol o problema de glucosa, de presión alta, de tabaquismo, que dudo mucho, pero también la presión emocional lo puede causar, puede ser un factor para que se desarrollen este tipo de eventos”, expresó.