Internacionales

Xavi Hernández se retira del fútbol profesional y anuncia que será entrenador

El ahora ex jugador de 39 años ya venía meditando la noticia hace un tiempo.

2019-05-02

Xavi Hernández, ahora ex jugador de fútbol decidió colgar las botas a los 39 años tras su última aventura futbolista en Qatar con el Al-Sadd, donde jugó los últimos cuatro años de su carrera.

Te puede interesar: Roban en casa de Arthur y amenazan a su hermana mientras se jugaba el Barcelona-Liverpool

El motorcito de Terrassa da fin de está forma a una brillante pasantía por el deporte rey que lo vio triunfar con el mejor Barcelona de la historia con los que logró muchos títulos.

Con la selección de España también vivió una época dorada donde consiguió la primera Copa del Mundo en 2010 y un bicampeonato de Eurocopa en 2008 y 2012.

Tras el anuncio Xavi dijo que se convertirá en técnico en una entrevista: 'Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona'.

Y agregó: Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión'.

En total Xavi Hernández ganó 34 títulos, 25 con el Barcelona, cinco vestido con la camisa de la selección de España y cuatro con el Al-Sadd en sun aventura por Qatar.