Internacionales

Revelan el tremendo gesto de Messi tras una paliza: ''Salí y ahí estaba con una bolsita''

El exjugador del Almeria, Fabián Vargas, reveló el obsequio que le dio el argentino en 2010.

2019-05-06

El exfutbolista colombiano Fabián Vargas sacó a la luz un enorme gesto de Messi que sucedió en 2010 cuando el Barcelona visitó al Almeria y lo aplastó por el marcador de 0-8.

Messi elige el mejor gol de su carrera... ¡y fue ante el Real Madrid!

En declaraciones para El País de Colombia, Vargas reveló un secreto que hasta ahora estaba escondido y que demuestra la grandeza y humildad de Messi tanto fuera como dentro del campo.

''Antes del partido, unos amigos me habían llamado para pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados que había en mi país a causa de las inundaciones de ese año'', cuenta Vargas, que también militó y fue campeón con Boca Juniors.

''Yo aproveché que jugábamos contra el Barcelona, fui a buscar a Leo antes del juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camiseta'', dijo el colombiano.

Sin embargo, el Barcelona goleó al Almeria (0-8, con triplete de Messi), el cafetero se marchó molesto al vestuario por la pésima actuación de su equipo y se olvidó por completo de su plática con el argentino.

''Yo salí de la cancha tan enojado y triste que me olvidé del tema. Pero luego el utilero me dijo que alguien me estaba esperando en la entrada. Salí y ahí estaba Messi con una bolsita. Recuerdo que me dijo: 'Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar'. Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa estaba la camiseta de él más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto'', revela Vargas.

Fabián Vargas en una disputa contra Messi en la goleada del Barcelona 0-8 sobre el Almeria en 2010.

El exmediocampista enfrentó a Messi en varias ocasiones y solo tuvo palabras de elogio. ''Es un jugador tocado por una varita, es de esos que nacen cada tanto para marcar una época en el fútbol. Que siga rompiendo récords. Por el gesto que tuvo conmigo es algo que deseo siempre'', cerró.