Internacionales

De Roma a Liverpool: El portero brasileño Alisson volvió a ser la 'bestia negra' del Barcelona

El meta del conjunto 'Red' detuvo todos los intentos catalanes en una noche gloriosa para la historia del torneo.

2019-05-07

De Roma a Liverpool. La figura del portero brasileño Alisson Becker volvió a cruzar en el camino del Barcelona de Lionel Messi y le hizo firmar una de las páginas más fatídicas en la historia del conjunto catalán.

Es muy difícil Alisson olvide esta noche, así como complicado de olvidar será ese día de Roma. El meta brasileño es el único que ha vivido los dos desastres europeos del Barça en las dos ediciones más recientes del certamen europeo.

Todo fue en cuestión de un año. De la capital italiana a la 'Ciudad de los Beatles', el meta brasilero jugó los 90 minutos de Roma defendiendo la portería con fiereza en ese recordado 3-0 (4-4) y repitió experiencia en Anfield.

En la edición pasada, apenas tuvo que intervenir para mantener el resultado a favor de su equipo. En esta, su protagonismo fue mayor, aunque solo uno más de los factores decisivos.

Encadenó varias paradas de mérito, especialmente un mano a mano con Jordi Alba. También le sacó dos disparos a Messi, uno en cada parte. Sus compañeros hicieron el resto, que fue mucho.

Y 13 meses después Allison volvió a celebrar una remontada imposible ante el Barcelona... el de Messi, el que se está acostumbrando a arrugar en los momentos importantes.