Internacionales

'Es un superhéroe', dice un emocionado Pochettino sobre Lucas Moura

El DT argentino elogió a su futbolista en conferencia de prensa tras conseguir una heroica clasificación a la final de la Champions League.

2019-05-08

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, calificó de 'superhéroe' al brasileño Lucas Moura, autor del triplete decisivo que permitió a su equipo ganar 3 a 2 en Ámsterdam al Ajax, con gol en el descuento final incluido, y clasificar este miércoles a los londinenses a la final de la Liga de Campeones.

'Es difícil hablar. La emoción es increíble. ¡Gracias al fútbol! Mis jugadores son héroes, en el último año he estado diciendo que los jugadores de este grupo son héroes', celebró Pochettino tras el partido en declaraciones a la televisión BT Sport, después de haber llorado de emoción por la clasificación.

'Todos ellos son héroes, pero Lucas es un superhéroe. Es un triplete increíble. Se lo merece, es un chico estupendo', afirmó.

Te puede interesar: La crónica del Tottenham vs Ajax en el juego de vuelta por la semifinal

En la final de Champions del 1 de junio en Madrid, el Tottenham se enfrentará al Liverpool.

El Tottenham, que había perdido 1 a 0 en la ida en Londres, se vio con pie y medio fuera de la final tras irse con un 2 a 0 adverso al descanso, pero reaccionó a tiempo y culminó la gesta con ese tanto en el último suspiro.

Para el técnico argentino de los 'Spurs', lo que vivió en la segunda mitad es algo que 'sin el fútbol no es posible'.

'En esta competición mágica, estas cosas pueden ocurrir. Estoy agradecido por ser entrenador, por estar en el fútbol y vivir momentos así. Esto es para mi familia y para toda la gente que nos apoya', festejó.

'Es una recompensa increíble. Ahora tenemos que estar preparados para el domingo (contra el Everton, en la última jornada de la Premier League) y luego ya para Madrid', apuntó.