Internacionales

Marca: El Barcelona está dispuesto a vender a Coutinho luego de la humillación

El Barcelona quiere vender a Coutinho, ya que también se ahorrarían desde que lo ficharon.

2019-05-10

Luego de la humillante eliminación en Champions del pasado martes, el Barcelona ya tendría decidido quién sería la primera baja de cara al próximo curso y según confirma Marca, se trata de Philippe Coutinho.

Coutinho contacta al Manchester United y buscaría salir del Barcelona

La directiva azulgrana está dispuesta a vender al punta brasileño en el siguiente mercado de piernas, ya que su rendimiento ha decepcionado al club y los aficionados exigen su salida inmediata.

Cabe recordar que Coutinho llegó a cambio de 160 millones de euros al Camp Nou (120 fijos + 40 en variables), pero el Barcelona tiene una 'jugada' a su favor si logra vender al futbolista: Los bonus.

Cabe recordar que The Guardian filtró los bonus de la operación del brasileño. Los 40 millones en variables se dividen en cinco por clasificarse para la Champions en su primer año y otros cinco por hacer lo propio en el segundo (ya cumplidos); otros cinco por sus primeros 25 partidos (también cumplidos); la mayor parte, 20, por llegar a los 100 partidos; y otros 5 por ganar la Copa de Europa.

De esta manera la salida de Coutinho evitaría que llegara a los 100 encuentros y hasta el momento solo ha participado en 77. De venderlo, el Barcelona se ahorraría 25 millones por su traspaso.

El fichaje se quedaría en 135 millones y no en los 160 si Coutinho permanece por una campaña más.