Internacionales

¡Cierre desastroso! Real Madrid cae vapuleado ante Real Sociedad en Anoeta

La Real se impuso 3-1 ante los Blancos en duelo correspondiente a la Fecha 37 de LaLiga de España.

2019-05-12

Real Madrid cayó 3-1 ante la Real Sociedad en el Estadio Municipal Anoeta en duelo por la fecha 37 de LaLiga de España.

Ver Tabla de Posiciones de LaLiga Española

Empezó enchufado el conjunto de Zidane y en su primera opción seria de ataque logró adelantarse en el marcador con una conducción espectacular de Brahim Díaz, que se fue de cuantos jugadores salían a su paso para batir por bajo con mucho nivel al argentino Gero Rulli y hacer su primer gol (minuto 6) con la camiseta del Real Madrid.

El partido estaba ya donde quería el equipo blanco, en Anoeta con equipación totalmente roja, obligaba a la Real a desgastarse y a la contra, con los recursos casi ilimitados de su plantilla, amenazaba la portería realista en cada uno de sus acercamientos.

Pero la Real despertó y Oyarzabal la envió a las redes, pero la jugada se revisó de forma detenida el el VAR y terminó invalidada por un fuera de juego.

Fue, no obstante, el preludio de lo que vendría en la siguiente jugada. El balón le llegó a un Willian José que asistió de taquito a Oyarzabal para que éste consiguiera un gran tanto, consolidándose como el máximo realizador realista.

Foto: Diez

El conjunto de Zinedine Zidane no remató (llegadas de Benzema e Isco) y cedió turno a una Real que dispuso en su última acción de ataque de una posibilidad casi de sentenciar el encuentro cuando Vallejo desvió con la mano un remate de Willian José.

Una expulsión cambia el encuentro

El árbitro expulsó al zaguero madridista Jesús Vallejo al 39 y dejó con diez a los blancos pero el brasileño lanzó mal el penalti, al centro y Courtois salvó a su equipo.

Todo estaba a favor de la Real en un segundo tiempo condicionado por la inferioridad numérica. El gol se produjo a falta de media hora par el final con un centro de Rubén Pardo que buscó la cabeza de Zaldua, éste remató a mucho distancia de la portería de Courtois, éste resbaló y el balón fue cogiendo un efecto sorprendente hasta alojarse en la red y convertirse en un espectacular tanto que ponía en ya en ventaja a los guipuzcoanos.

Real Sociedad en una brillante remontada se impuso 3-1 ante un Real Madrid sin alma. Fotos AFP

El Real Madrid arrojó la toalla, los donostiarras eran una máquina de fútbol y lograron el tercero en otra gran combinación de su ataque, Oyarzabal la remató al palo y el rechace posterior lo aprovechó Barrenetxea para batir a un Courtois que quizás pudo hacer algo más.

El partido estaba sentenciado, Zidane dio minutos a Vinicius Jr. aunque el brasileño poco pudo hacer en solitario.

Alineaciones:

Real Sociedad: G. Rulli, H. Moreno, Joseba Zaldúa, Diego Llorente, Ahien Muñoz, Rubén Pardo, Mikel Merino, Igor Zubeldía, Willian José, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea.

Real Madrid: T. Courtois, Marcelo, Nacho, Daniel Carvajal, Jesús Vallejo, T. Kroos, Casemiro, Isco, Marco Asensio, Brahim Díaz y K. Benzema.