Internacionales

Guardiola celebra 'el título más duro' de toda su carrera

El español confesó que el Liverpool los hizo mejores a lo largo de la temporada.

2019-05-12

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, estimó este domingo que 'el título más duro' de conseguir de toda su carrera fue el logrado en esta Premier League, decidida en la última jornada y en la que el Liverpool acabó con apenas un punto menos.

Te puede interesar: 'Hicimos todo lo que pudimos' por ganar el título, destaca Klopp

El City ganó 4-1 en Brighton y el Liverpool superó 2-0 al Wolverhampton en la 38ª jornada, cerrando un campeonato apasionante, en el que los dos clubes protagonizaron un mano a mano muy reñido y una auténtica guerra de nervios.

'Hay que felicitar al Liverpool y darle las gracias por forzarnos a aumentar nuestro nivel', explicó el técnico catalán a Sky Sports.



'Es increíble, acabar con 98 puntos, ahí mano a mano (el Liverpool finalizó con 97). Esta temporada elevamos el listón y el Liverpool nos ayudó. Para ganar este título tuvimos que ganar los últimos 14 partidos (ligueros) seguidos. No podíamos perder ni un punto', subrayó.

Por todo ello, Guardiola cree que no ha tenido un título 'más duro' de ganar en toda su carrera.

'Fue el título más duro de ganar de toda mi carrera, de lejos', afirmó.

El palmarés de Guardiola es impresionante.

Como jugador ganó seis Ligas españolas y una Copa de Europa (actual Liga de Campeones), entre otros títulos importantes.

Como entrenador tiene dos títulos de la Liga de Campeones -con el Barça- y tres Mundiales de Clubes -dos con el Barça, uno con el Bayern de Múnich-, además de haber ganado tres Ligas españolas con el equipo azulgrana, otras tres alemanas con los bávaros y ahora ya dos Premier Leagues con los Citizens.