Internacionales

Wuilker Faríñez, el portero venezolano que llegaría al Barcelona

El meta del Millonarios de Colombia de 21 años de edad sería el sustituto de Jasper Cillessen.

2019-05-14

Barcelona tiene en la mira al que sería el sustituto del meta holandés Jasper Cillessen, quien ha pedido su salida del cuadro catalán luego de varias temporadas en el total anonimato.

Leer más: UEFA pediría la expulsión del City de la Champions League

En la Ciudad Condal anuncian que el meta iría al futbol de Portugal por lo que la cúpula dirigencial blaugrana tiene detectado a un joven portero venezolano para que supla esa baja.

Se trata del venezolano Wuilker Faríñez, portero del Millonarios de Colombia que dirige el técnico Jorge Luis Pinto.

Sobre este posible interés ha hablado el padre del jugador Luis Faríñez en ‘Se Habla Deporte, un programa del canal venezolano ‘Meridiano’.

“Lo que puedo decir es que hubo ciertos acercamientos con el FC Barcelona”, ha dicho el papá del portero venezolano de 21 años, titular de la selección de Venezuela.

En esta misma línea, Luis ha asegurado que Wuilker “ha levantado mucho interés en varios países”, entre los que incluye “México, Argentina e Inglaterra” pero que 'él es el que decide lo que quiere'.

Además, el padre del joven guardameta ha confirmado su salida del conjunto colombiano: “Su posible salida a finales de junio es casi un hecho, ya es hora de que se coloque en el fútbol europeo”, concluyó.


Barcelona estaría pensando en Wuilker Faríñez por varios factores, uno de ellos por su bajo costo, otra porque sería un proyecto a futuro.