Internacionales

Barcelona confirma a Ernesto Valverde como su entrenador para la próxima temporada

En la voz del presidente Josep Maria Bartomeu se dio la noticia de la continuidad del técnico.

2019-05-16

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó la continuidad de Ernesto Valverde con el equipo culé para la próxima temporada en una entrevista.

Te puede interesar: Barcelona 'anuncia' el fichaje de Lacazette en redes... ¡Por error!

'La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final', comenzó diciendo.

Y agregó: Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico'.



El entrenador ha tenido una buena etapa con el Barcelona logrando ganar dos liga y una Copa del Rey, y siendo finalista en la actual edición contra el Valencia.

'El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa. Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando', dijo Bartomeu sobre la final copera contra el Valencia.



Las únicas dos manchas del entrenador son los batacazos de Roma y Liverpool en la Champions League donde en ambos encuentros perdió una ventaja de tres goles para ser eliminado.

Con esto se rompen las especulaciones de la venida de un nuevo entrenador al FC Barcelona, ya que sonaban varios nombres para sustituir a Valverde.