Internacionales

¡La sorpresiva convocatoria de Francia para amistosos y juegos de Eurocopa!

Varios campeones del mundo han quedado al margen de esta convocatoria.

2019-05-21

El defensa del Barcelona Clément Lenglet, el lateral del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan fueron convocados por primera vez con la selección francesa, este martes por Didier Deschamps, para un amistoso contra Bolivia y clasificatorios europeos ante Turquía y Andorra.

Mbappé pone sus condiciones para seguir en el PSG

Lenglet, de 23 años y titular esta temporada con el Barcelona, entra en la convocatoria por la baja de Presnel Kimpembe. 'Es un privilegio para mí, en todos los sectores hay candidatos importantes para el equipo de Francia', dijo Deschamps.

También figura en la lista el delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder, al contrario que el habitual portero suplente, Steve Mandanda. 'Ha tenido una temporada complicada y un rendimiento un poco por debajo de lo que es capaz de hacer', señaló sobre el jugador del Marsella.



Deschamps ha convocado a cuatro arqueros, debido a que su capitán Hugo Lloris se perderá el inicio de la concentración porque el 1 de junio disputará la final de la Champions con el Tottenham ante el Liverpool.

Francia se enfrentará a Bolivia el 2 de junio en Nantes y luego viajará a Turquía (8) y a Andorra (11), para jugar dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Foto: Diez

Ousmane Dembélé y Kimpembe no están en la lista.

AUSENCIAS

Ousmane Dembélé, Nabil Fekir, Djibrill Sibidé, Presnel Kimpembe, Alexandre Lacazette, Adrien Rabiot, Benjamin Mendy, Lucas Hernández, Aymeric Laporte, Geofrey Kondogbia, Tiemoué Bakayoko, Steven N'Zonzi y Anthony Martial son algunos de los cracks que son descartados por Deschamps.

- Convocatoria de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (París SG), Benjamin Lecomte (Montpellier), Hugo Lloris (Tottenham/ANG), Mike Maignan (Lille)

Defensas: Lucas Digne (Everton/ENG), Léo Dubois (Lyon), Clément Lenglet (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Lyon), Benjamin Pavard (Stuttgart/ALL), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Everton/ENG)

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Tanguy Ndombele (Lyon), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG)

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Thomas Lemar (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG), Florian Thauvin (Marsella).