Internacionales

Jugadoras veteranas y juveniles que estarán en el mundial femenino #ElMundialConEmma

El 07 de junio arranca la Copa Mundial Femenina de Fútbol donde se conocerán nuevas estrellas del fútbol mientras otras podrían decir adiós.

2019-05-23

Cada cuatro años que vivimos el mundial se dan a conocer nuevas estrellas del fútbol o se terminan de consolidar, así mismo hay otras que con mucha experiencia dan a conocer lo emocionante que aún puede ser para ellas vivir una Copa Mundial de Fútbol.

1) Miraildes Maciel Mota más conocida como “Formiga” es centrocampista de la selección de Brasil fue convocada para este mundial de Francia 2019 y con 41 años se convertirá en la jugadora con más mundiales disputados desde Suecia 1995. (Siete en total)

2) Aunque Brasil no tenga ningún mundial ganado, tiene ala mejor jugadora de fútbol, Marta vieira da Silva. Con 33 años jugará su quinto mundial donde además tiene el récord de la máxima goleadora de los mundiales con 15 dianas y la máxima goleadora de su selección con 110 goles. Nombrada 6 veces jugadora mundial del año por la FIFA y siendo la capitana de la Verdeamarelha pone a soñar con lograr la anhelada copa mundial a nivel femenino.

3) Desde el mundial de China 2007 y Campeona del mundial de 2011 con Japón, ahora con 30 años, Rumi Utsugis es una de las guerreras a llevar a una renovada selección japonesa llena de juventud para recordarles que lo “imposible” es posible y que pueden luchar por obtener una segunda copa mundial de fútbol.

4) La canadiense Christine Sinclair de 35 años histórica con su selección es la actual capitana y la máxima goleadora con 172 goles, nominada siete veces para mejor jugadora del año por la FIFA y esté será su quinto mundial donde tratará de comandar a su selección para mejorar el 4to lugar que obtuvieron en el 2003 su mejor posición en los mundiales femeninos.

Y cada una de ellas con muchos más logros destacados sin embargo ese no será motivo para intimidar a las juveniles talentosas como:

1) Ashly Lawrence
Es una mediocampista veloz, con excelente técnica, fue la mejor jugadora sub17 de Canadá en el 2011 y 2012. Fue parte de la selección que obtuvo la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Rio 2016. Ya cuenta con un poco de experiencia tras estar en el mundial de Canadá 2015, así que para este mundial Ashly nos deleitara con su estilo de juego.

2) Yuka Momiki con 23 años es una de las que conforman el gran grupo juvenil de Japón, juega como mediapunta-delantera con una gran visión de juego, habilidosa, con oro en los juegos asiáticos 2018 y con la conquista de su selección en el 2011 es un inspiración para que está copa del mundo hagan un gran papel.

3) Mallory Pugh, delantera de Estados Unidos, en el 2015 ganó el premio como mejor jugadora joven del año, en el 2016 se convirtió en la jugadora más joven en ser seleccionada y jugar para el equipo estadounidense durante un torneo de clasificación olímpica. Ahora con 21 años se prepara para una responsabilidad más grande y podríamos verla destacar en Francia 2019.

4) Nahikari García, delantera española, veloz y un gran regate forma parte de las seleccionadas para disputar este segundo mundial en la historia de la selección española y con la esperanza de hacer un mejor papel que el de Canadá 2015, tras los buenos resultados de sus selecciones menores, García puede ser parte para que está selección de una sorpresa.

Cada una estás jóvenes han destacado con las selecciones menores y para este mundial pueden dar el salto para consagrarse como grandes estrellas del fútbol femenino.
Otras jugadoras a destacar son: Geyse Ferreira, Asisat Oshoala, Fran Kirby, Lieke Martens , Sam Kerr, Amandine Henry, Christen Press, Dzsenifer Marozsán y Melanie Leupolz.