Internacionales

Messi, dolido previo a la final de Copa: ''Fue un palo durísimo caer ante Liverpool, me sigo reponiendo''.

El capitán azulgrana aseguró que el vestuario se sigue reponiendo luego de la eliminación en Champions.

2019-05-24

El delantero argentino Lionel Messi habló este viernes en rueda de prensa previo a la gran final de Copa del Rey que disputarán mañana contra el Valencia en Sevilla. El capitán del Barcelona se refirió al esperado partido, la eliminación en la Champions League y el deseo de seguir en el equipo.

Messi da a conocer su top-5 de los mejores jugadores del mundo

Sensaciones antes de la final

''Tranquilos, como siempre. Preparando la final como hacemos con cada partido, con la importancia que tiene por ser una final. Fue una Copa con grandes partidos y hay que darle la importancia que tiene a jugar otra final y poder ganar otro título''.

Final ante Valencia

''Todos somos conscientes de que es una final y, obviamente, no ganar nos dejaría muchísimo peor de como estamos ahora. Tenemos que acabar festejando un título y olvidar lo que vivimos. Buscar una solución para superar esta situación y meter la cabeza en la final''.

Eliminación en Champions

''Fue un golpe muy duro el que recibimos tanto yo como todo el vestuario. A todos nos costó levantarnos, como se vio en los siguientes partidos. El palo fue durísimo, la verdad. Esto es una final, es un título y podemos acabar el año con un doblete. Es una final (Copa del Rey) y hay que ir a ganarla''.

Críticas a Valverde tras la eliminación

''No vi mucho en los medios, pero sí que me dijeron algo de las críticas al míster. Sinceramente, creo que el míster hizo un trabajo impresionante en todo este tiempo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada. Nosotros somos culpables, sabíamos que no nos podía pasar lo mismo de Roma y nos pasó. Dimos una imagen lamentable. Te puede pasar un año, pero no dos''.

Futuro de Valverde

''Me gustaría que se quedara. Te puede gustar cómo jugamos o no, pero el año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación de Champions. Este año podemos hacer otro doblete, con otra mancha, pero una mancha mucho más grande''.

Foto: Diez

Bota de Oro

''Si te soy sincero, ni lo pienso. No tengo eso en la cabeza. Todavía me estoy reponiendo de lo del Liverpool. Para mí fue muy duro y sólo pienso en eso. No pienso en lo personal. Sí en ganar la final y en acabar el año con otro título''.

¿Quieres seguir en el Barcelona?

''Obviamente. Eso no lo dudé nunca. También he tenido muchas decepciones con Argentina y, sin embargo, lo sigo intentando y quiero seguir intentándolo. Que caigamos en Champions no me hace pensar en dejar el Barça. Para nada''.

Cambios para la próxima temporada

''Estamos tristes y decepcionados, pero yo no soy quien debe decidir sobre eso. Le toca a otro''.

Anfield es más doloro que perder la final de un Mundial

''Son dos cosas diferentes. Perder una final de un Mundial, que es el más importante de todos, es una decepción grande. Pero otra cosa es ir con un 3-0 a favor y que le den la vuelta. Son cosas muy diferentes. Ambos son golpes muy grandes. Creo que este es un poco más exagerado porque tenías un resultado a favor. No lo esperas''.