Internacionales

Klopp a Guardiola: ''Prefiere la Premier porque lleva años sin jugar la final de Champions''

El técnico del Liverpool bromeó por las polémicas declaraciones de Guardiola.

2019-05-28

A cuatro días para disputar la gran final de la Champions, el técnico alemán Jurgen Klopp habló sobre el esperado encuentro contra el Tottenham y se refirió a las declaraciones de Guardiola cuando dijo que la Premier es más difícil que la Liga de Campeones.

Klopp tras eliminar al Barcelona: ''Le dije a mis jugadores que era imposible''.

Liverpool

''Nunca he jugado una final con un equipo tan bueno como este. Sabemos lo difícil que puede ser en el fútbol llegar a dos finales . Puede haber momentos de suerte y momentos de mala suerte. Necesitas reaccionar de diferentes maneras sin renunciar a tu fútbol. Los chicos se han entregado al máximo para llegar hasta aquí. Entrenaremos mañana otra vez, estamos bien, y llegaremos bien preparados al partido''.

Eliminación al Barcelona

''El mejor momento para jugar la final hubiera sido a los 5 minutos de ganar al Barça. Fue el mejor partido que le he visto a un equipo mío. Si hubiéramos ganado sólo 2-0 también estaría muy orgulloso de aquel partido. Es importante que salgamos con ese ánimo''.

Éxito

''El mayor logro de mi carrera fue ascender al Mainz en 2004. Más que llegar a dos finales de Champions. Si gano esta final la cosa puede cambiar''.

Tottenham

''La diferencia entre nosotros y el Tottenham en la liga fue la consistencia. Los dos partidos los ganamos 2-1. En el partido en casa tuvimos un golpe de suerte en el último minuto. Pero las emociones serán diferentes en la final. Es un partido especial. Tenemos razones para estar de buen humor''.

Declaraciones de Guardiola... ¿la Premier o la Champions?

''Guardiola tiene que decir que prefiere la Premier porque lleva unos años sin jugar la final (risas). Es el mejor entrenador del mundo y merece todos los elogios que recibe. Yo te digo que la Champions es más importante porque aún puedo ganarla y la Premier ya la perdí. Ellos tienen mejor equipo y creo que nuestra temporada fue algo mejor que la suya''.

Bajas

''Keita está descartado. Firmino entrenará hoy y también mañana. Yo lo veo bien y el también se encuentra en buen estado''.