Internacionales

Video: El día en que 'La Perla' Reyes le dio un título de liga al Real Madrid

José Antonio Reyes siempre será recordada por la afición blanca gracias a su doblete frente al Mallorca.

2019-06-01

El fútbol español está de luto tras conocer la muerte de José Antonio Reyes, futbolista que hizo historia en el Sevilla, Arsenal y Real Madrid.

Sin embargo, los aficionados del conjunto merengue nunca olvidarán la vez en que 'La Perla' se vistió de héroe y gracias a sus goles le dio el título número 30 al club.

El Real Madrid, bajo el mando del italiano Fabio Capello, necesitaba vencer al Mallorca en casa para poder consagrarse campeones de la temporada 2007-08. De perder el encuentro, el Barcelona conquistaría el campeonato.

Las cosas comenzaron fatal para el cuadro blanco ya que al minuto 15 fue Varela quien venció la cabaña de Iker Casillas y desde entonces, el Madrid buscó al arco contrario, pero sin llegar con claridad.

Fue cuando Capello decidió ingresar, en la parte complementaria, a José Antonio Reyes en lugar de Beckham (66) y solo tres minutos más tarde, 'La Perla' puso el empate 1-1 antes de que Diarra en el 79 anotara el 2-1 para la remontada luego de un córner.

Foto: Diez

El marcador se movería en el 84 cuando nuevamente 'La Perla' apareció con esa recordada zurda y la mandó al fondo de la red para anotar su doblete, y hacer estallar el Bernabéu.

Se trata del único título que conquistó el español con la elástica blanca y un año más tarde se marcharía al Atlético, donde fue campeón de la Europa League.