Internacionales

AS explica por qué David Suazo fue el primer centroamericano en ganar una Champions

Muchos no consideran que el exdelantero hondureño tiene un trofeo en la Liga de Campeones de Europa, pero el medio español lo detalla todo.

2019-06-01

David Suazo es sin duda un orgullo para Honduras. Hoy se juega la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham, y Diario AS ha sorprendido hoy con una publicación sobre el hondureño.

Dicho medio español ha explicado hoy que David Suazo es el primer centroamericano que ganó una Champions League y no Keylor Navas, aún portero del Real Madrid.

En la temporada 2009-2010, el catracho estaba en el Inter de Milán de José Mourinho, donde tuvo poca participación, pero eso no le quita la etiqueta de campeón de la 'Orejona'.

El exseleccionado hondureño no tuvo muchos minutos con Mou en las tres competencias en esa temporada, pero eso no le quita la oportunidad de ser nombrado campeón de la UEFA.

Suazo sólo disputó 45 minutos en Champions contra el Dynamo Kyiv; el partido termino 2-2. Eso fue suficiente para que el 'Rey' David se convirtiera en el primer centroamericano es ganar la Liga de Campeones de Europa.

En la final ante el Bayern Munich no estuvo, pero terminó celebrando dicho trofeo. Estuvo en las gradas e ingresó al césped del Bernabéu para el festejo.

ES EL MÁS GANADOR DE CONCACAF

El portero costarricense Keylor Navas, si puede decir que es el jugador de la Concacaf con más trofeos de Champions. Tres en total. Todos con el Real Madrid.

El tico superó al exdefensa mexicano Rafael Márquez, que ganó dos con el FC Barcelona.

Otro de los jugadores de Concacaf que se coronó en esta competencia fue el estadounidense, Jovan Kirovoski, con el mítico Borussia Dortmund de 1996.