Internacionales

Increíble: ¡Las primeras selecciones eliminadas del Mundial Qatar-2022!

La selección asiática es la primera escuadra nacional que dice 'adiós' a su posibilidad del Mundial.

2019-06-11

Mientras en los continentes como Europa y América ni se habla de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar-2022, en el otro lado del mundo ya se comenzaron a disputar las fases previas, donde se eliminan las selecciones que están peor posicionadas en el Ranking FIFA.

Ver más: La paliza monumental que recibió Bután rumbo a Rusia-2018

De hecho, este martes ya se conoció a la primera selección eliminada del sueño mundialista y es la modesta Selección de Bután, que ocupa el puesto 186 en el ranking y perdió el duelo mano a mano ante Guam en la primera ronda preliminar de la clasificación asiática.

El representativo butanés había ganado la ida 1-0 como local pero de visita se volvió una presa fácil y en su feudo, la Selección de Guam, con un 5-0 a su favor, los echó del camino mundialista.

Las Eliminatorias de Asia se han perdido así de continuar disfrutando de uno de los estadios más pintorescos del mundo: el Changlimithang, en Timbu, situado sobre la cordillera del Himalaya.

Después de la eliminación de Bután, se sumaron Timor Oriental, Pakistán, Laos, Brunei y Macao como las naciones que deberán ir pensando en el Mundial de 2026.

SÉPALO

El único jugador profesional reconocido que se vio en este emparejamiento entre Bután y Guam fue Adolph Joseph DeLaGarza, compañero de los hondureños del Houston Dynamo de la MLS y que pertecene a la escuadra guameña.

Foto: Diez

Adolph DeLaGarza juega en la MLS y es el ídolo del fútbol guameño.