Internacionales

Mundial Femenino: Francia triunfa, Nigeria hace los deberes y Alemania gana sufriendo

Noruega cayó ante la anfitriona y a pesar de la derrota se mantiene en el segundo lugar del grupo A.

2019-06-12

Este miércoles comenzó la segunda fecha del Mundial Femenino de Francia 2019 en el cual hubo tres partidos, dos del grupo A y uno del B. Francia, Nigeria y Alemania fueron las protagonistas del día.

Ver también: Mundial Femenino de Francia: Estados Unidos arrolla, Chile pierde y Holanda gana sufriendo

España y Alemania han sido las encargadas de abrir la jornada en un duelo en que las españolas comenzaron dominando el encuentro, pero que no supieron concretar las opciones claras que tuvieron.

Por su parte, el conjunto alemán no desaprovechó la ocasión que tuvo y al minuto 42' Sara Dabritz marcó el único tanto del partido con el que Alemania se llevó los tres puntos que la dejan en primer lugar por encima de España que tiene tres unidades.

Mientras tanto la anfitriona Francia ganó el partido ante una Noruega que le complicó mucho el desarrollo del encuentro.

Las ' galas' se pusieron en ventaja al comienzo del segundo tiempo tras un remate de pierna izquierda de Gauvin al minuto 46'.



Pero Noruega reaccionó rápido y a los 54' minutos empató a través de un autogol por parte de Renard. Posteriormente Francia ganaría el duelo con un penal a favor que convirtió Le Sommer al 72'.

En le otro duelo del grupo A, Nigeria hizo los deberes ante Corea del Sur y las africanas ganaron el encuentro por 2-0.

Con estos resultados Francia se mantiene en la cima con seis unidades. Nigeria con el triunfó sumó tres puntos y se ubica en la tercera posición por debajo de Noruega que también tiene tres en el segundo lugar, pero con una mejor diferencia de goles de +2.