Internacionales

Totti renuncia al club de sus amores: ''En Roma me apuñalaron por la espalda''

El exdelantero abandonó su cargo como directivo y arremetió contra el presidente de la Roma.

2019-06-17

El italiano Francesco Totti, leyenda de la Roma, en la que jugó durante 24 años antes de retirarse en 2017 y pasar a formar parte de la dirección del club, anunció este lunes su dimisión.

En fotos: Así fue el último partido de Totti con la Roma

'A las 12:41 PM del 17 de junio de 2019 envié un e-mail inimaginable para mí: he ofrecido mi renuncia. Pensaba que este momento no llegaría nunca', declaró Totti en una conferencia de prensa.

El italiano explicó que se marcha porque desde que se convirtió en uno de los dirigentes del club nunca había estado implicado en ninguna decisión importante, un aislamiento que atribuye al propietario de la Roma, el estadounidense James Pallotta.

'He representado una carga para este club, se me ha dicho que yo era demasiado engorroso, tanto como jugador como dirigente. Ahora me voy y eso hace daño', declaró visiblemente emocionado.

'Hay muchas cosas que me han hecho reflexionar, ellos nunca me hicieron participar. Me llamaban solo cuando estaban en problemas. En dos años he participado en una decena de reuniones', continuó Totti.

Italian former professional footballer and current technical director at AS Roma, Francesco Totti leaves after holding a press conference on June 17, 2019 at the Foro Italico sports complex in Rome. - Totti, who played for Roma and the Italy national team, announced on June 17 he is stepping down from his role as technical director at Roma after 30 years at the club. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

El excapitán y centrocampista de la Roma, de 42 años, explicó que se trataba de un 'hasta luego, no un adiós', sin precisar sus proyectos.

'Puedo decir que es imposible que Totti se quede fuera de la Roma. Ahora voy a tomar otro camino, pero cuando otro propietario cuente verdaderamente conmigo, estaré listo'', añadió.

Por último, Totti cargó duramente contra el mandatario de la Roma. ''Pallotta no entiende que conozco a la Roma y Trigoria (Ciudad Deportiva del AS Roma) como mis bolsillos. No porque sea mejor que todos los demás, sino porque crecí allí. No se ha respetado el romanismo. Dentro de Trigoria me apuñalaron por la espalda. Hay gente que no me quiere y hace el mal a la Roma. Pallotta no sabe muchas cosas, confía en la gente equivocada'', sentenció.