Internacionales

Mundial femenino: Francia sufre para vencer a Nigeria con arbitaje de Melissa Pastrana

La hondureña fue la encargada de impartir justicia en su segundo partido como juez central de la Copa del Mundo.

2019-06-17

La selección de Francia ganó 1-0 a Nigeria, este lunes en Rennes, y terminó en la primera plaza del grupo A del Mundial Femenino 2019, firmando tres victorias en los tres partidos que ha disputado.

Alemania golea a Sudáfrica y clasifica a octavos de final del Mundial femenino

Ya clasificadas para los octavos de final, las francesas sufrieron ante Nigeria durante 79 minutos hasta que finalmente encontraron el gol desde el manchón penal.

Fue la árbitra hondureña Melissa Pastrana la ecargada de dirigir dicho encuentro y quien, con la ayuda del VAR, cobró pena máxima a favor de la selección local.

La defensora nigeriana Ngonzi Ebere cometió infracción dentro del área y la silbante hondureña se apoyó en el videoarbitraje para sancionar la pena máxima y mostrar la tarjeta roja a la infractora.

Sin embargo, la polémica llegó cuando Wendie Renard falló el penal otorgado y luego lo volvió a repetir luego de que Melissa Pastrana acordara una salida ilegal de la portera en el primer lanzamiento. En el segundo intento la capitana francesa no falló con un disparo fuerte al palo izquierdo(79).

De esta manera Francia completa la fase como puntera de su grupo y la árbitra hondureña dirige su segundo partido del Mundial.

Cabe recordar que la catracha fue la cuarta árbitro en la inauguración del campeonato, después fue central para el Australia-Italia y hoy repartió justicia en el Francia-Nigeria.