Internacionales

Noruega derrota 2-1 a Corea del Sur y se mete en octavos del Mundial femenino

Las de Asia han sido eliminadas con este marcador. Se viene la mejor parte de la Copa del Mundo.

2019-06-17

Noruega se impuso este lunes a Corea del Sur (2-1) en su último partido de la primera fase, lo que le valió un billete para octavos de final del Mundial femenino, y de paso conllevó la eliminación de las asiáticas.

Gracias a dos goles de penal de Caroline Graham Hansen (4) e Isabell Herlovsen (50), Noruega cuenta con seis puntos y finaliza en segundo puesto del grupo A, por detrás de Francia.

Con cero puntos en tres partidos, Corea del Sur queda eliminada del torneo, pero salvó el honor al marcar este lunes su primer y único gol, por medio de Yeo Minji.

En otro de los juegos de hoy, la selección francesa ganó 1-0 a Nigeria, este lunes en Rennes, y terminó en la primera plaza del grupo A del Mundial 2019, firmando tres victorias en los tres partidos que ha disputado. Ya estaban clasificadas las francesas a la siguiente ronda.

Corea del Sur, que no ha sumado puntos, está eliminada, mientras que Nigeria, con tres, deberá esperar para ver si entra entre los cuatro mejores terceros.

El martes se juega la última fecha de la llave C. Brasil busca la clasificación frente a Italia, que ya tiene su billete; mientras que Australia también se juega el pase, ante Jamaica, casi descartada con sus dos derrotas.