Internacionales

Melissa Pastrana y el tremendo elogio del DT Jorge Pineda tras el Francia-Nigeria

El timonel hondureño alabó el accionar de la réferi en su segundo encuentro en el Mundial Femenino 2019.

2019-06-17

La Selección de Francia derrotó (1-0) y eliminó este lunes a su similar de Nigeria en el cierre de la fase de grupos en un partido en donde la árbitra hondureña Melissa Pastrana fue protagonista como juez principal.

Una vez finalizado el encuentro, a la catracha no le han faltado los halagos, como el que publicó el entrenador hondureño Jorge Pineda a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Mis respetos para Melissa Pastrana con personalidad y carácter sigue demostrando su capacidad, como hondureño, orgulloso de como está representando nuestro arbitraje y por ende el de CONCACAF, de lo mejor en el mundial femenino”, escribió el asistente técnico de Marathón.

Te puede interesar: Melissa Pastrana acude dos veces al VAR para determinar una jugada en el Francia-Nigeria

Lo cierto es que la selección anfitriona ganó gracias a una acción de penal sancionada por Pastrana sucedida del VAR. Una vez al punto de ejecución Wendie Renard (Francia) falló al estrellar el esférico en el horizontal.

Pero el punto indignación invadió a los africanos cuando Borjas recibió la instrucción para repetirlo puesto que Chiamaka Nnaodzie no estaba en línea. Esta vez Renard no vaciló en marcar.

Este es el segundo encuentro que dirige la laureada catracha. Su estreno fue junto a Shirle Perelló en el Italia-Australia.