Internacionales

El grave problema familiar que obligó a Luis Enrique a dejar la selección de España

'Lucho' ha renunciado hoy al cargo de seleccionador de La Roja y publicó un comunicado explicando todo.

2019-06-19

Luis Enrique ya no es más el entrenador de la selección de España, así lo ha confirmado hoy el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que a la vez nombró a Robert Moreno como el nuevo seleccionador.

Asimismo, 'Lucho' lanzó un comunicado destacando su renuncia y explicando el motivo del mismo.

'Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.Gracias de corazón'

Esos motivos que menciona Luis Enrique son personales, así lo dijo la Federación de España en marzo. ¿Pero de qué se trata realmente?

Aunque la Federación y la mayoría de los medios de comunicación españoles han preferido mantener la prudencia acerca de la situación que atraviesa Luis Enrique, se conocen algunas versiones que no son oficiales.

Varios medios internacionales destacan que una de las hijas del técnico español padece una grave enfermedad, razón por la cual él prefirió apartarse del cargo y dedicarse de lleno a la salud de su primogénita.

Luis Enrique y su mujer tienen tres hijos: Pacho, de 19 años, Sira de 18 y una pequeña niña de ocho años.

Todo parece indicar que Sira es la que sufre un problema de salud que no deja tranquilo a Luis Enrique, según informaciones extraoficiales.

Foto: Diez

Sira Martínez Cullell, de 17 años, forma parte del equipo nacional español junior de salto

Sira es amante de la hípica y compite a lomos de su caballo Rialto L'esques. Entrena habitualmente en el Open Sport Club de Barcelona.

Y aunque no hay ninguna versión oficial al respecto a pedido del propio técnico, Sira habría sufrido un accidente en sus entrenamientos y se encontraría en Estados Unidos realizando un tratamiento donde es acompañada por sus padres.

Hay que recordar que la Federación pidió a los medios de España no involucrarse ni hacer investigaciones sobre el caso, pero otros medios han lanzados sus versiones.

Luis Enrique abandona la Roja por razones familiares que ya le habían hecho estar ausente en los tres últimos partidos de clasificación para la Eurocopa contra Malta, Islas Feroe y Suecia.

Por otra parte, deja su puesto tras dirigir a La Roja en diez partidos, con un balance de ocho victorias y dos derrotas.