Internacionales

La policía detiene a una persona acusada de homicidio involuntario en el caso Emiliano Sala

Las autoridades confirmaron que se trata de un hombre de 64 años de edad y que sería el que le otorgó su licencia de vuelo a David Ibbotson.

2019-06-19

La policía británica emitió un comunicado este 19 de junio por la mañana, en el cual reveló que detuvo a una persona de 64 años acusada de 'homicidio involuntario' y que está directamente relacionada al piloto que conducía el avión en el cual viajaba Emiliano Sala, y se estrelló cinco meses atrás en el Canal de la Mancha.

Puedes leer: Video: Tremendo blooper de Mendy en su presentación con el Real Madrid

'Como parte de la investigación, tenemos que considerar si hay evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de las averiguaciones hemos arrestado a un hombre de 64 años en North Yorkshire, sospechado de homicidio involuntario. Colaboró con nuestra indagatoria y fue liberado bajo investigación', relata el comunicado.

Foto: Diez

La muerte de Emiliano Sala fu un duro impacto para los aficionados de Nantes.



Las primeras especulaciones tienen que ver con que aparentemente, esta persona fue quien le otorgó su licencia de vuelo a David Ibbotson, para que pudiera volar de Nantes a Cardiff, aquel 21 de enero por la noche.

Sin embargo, la policía pidió que no se realicen supuestos y se espere a conocer la información oficial. Hasta ahora las autoridades siguen tratando de confirmar lo que provocó que el avión se estrellara.