Internacionales

¡Adiós, leyenda! Fernando 'El Niño' Torres anuncia su retiro del fútbol

El exdelantero del Atlético, Liverpool. Chelsea y Milan anunció que colgará los botines.

2019-06-21

Fernando 'El Niño' Torres decidió este viernes colgar las botas tras 18 años en la élite del fútbol en clubes como el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea o Milán.

El día en que Fernando Torres salió conmocionado tras recibir brutal golpe

'Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento. Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera', dijo el delantero, de 35 años, en un mensaje de video en la red social Twitter.

'El próximo domingo, día 23, a las 10 de la mañana, hora local en Japón, ofreceré una rueda de prensa en Tokio donde explicaré todos los detalles', añadió Torres, quien actualmente militaba en el equipo japonés Sagan Tosu.

El campeón del mundo pone fin a casi dos décadas sobre los terrenos de juego, apenas un año después salir por segunda vez del Atlético de Madrid, el club de su vida, al término de la temporada pasada para poner rumbo a Japón.

Figura de la década dorada de la 'Roja'

Torres se retira tras acumular un palmarés envidiable en el que figuran una Champions (2012), una Europa League (2013) y una FA Cup (2012) con el Chelsea, además de otra Europa League (2018) con el Atlético de Madrid.

El español es también un mito de la década dorada de la selección española, que comenzó con su gol en Viena en la final contra Alemania de la Eurocopa 2008 (1-0), que dio el título a España.

Formaría parte luego del plantel campeón del mundo en 2010 en Sudáfrica y marcaría otro gol en la victoria 4-0 sobre Italia en Kiev en la final de la Eurocopa de 2012.

Foto: Diez

Torres volvería a jugar en el Mundial de Brasil 2014 por última vez con España, con la que marcó 38 goles en 110 internacionalidades desde que debutara con la Roja en 2003.

Recorrido y títulos hacen de Torres una leyenda del fútbol español, que se comenzó a forjar cuando debutó a los 17 años con el primer equipo del Atlético, en la temporada 2000-2001, durante los 'dos años en el infierno' de la Segunda División.

Reacciones

Su retiro ha causado enseguida una cascada de reacciones de equipos por los que pasó y de compañeros.

'Todo lo mejor en tu retirada, Torres!', tuiteó el Liverpool, mientras por la misma vía, el Chelsea, bajo una foto del jugador abrazado por sus compañeros, escribe 'Disfruta de tu retiro Torres!'.

Fernando Torres of Chelsea holds the UEFA Champions League trophy after his team's final soccer match against Bayern Munich at the Allianz Arena in Munich, May 19, 2012. REUTERS/Dylan Martinez (GERMANY - Tags: SPORT SOCCER)

El Atlético, por su parte, se ha mostrado, 'muy orgulloso de una carrera de leyenda'.

'Héroe, ídolo y leyenda. Gracias por todo Fernando', escribió el que fuera su compañero en el Atlético, Saúl Ñíguez.

La selección española tampoco se ha olvidado de uno de sus principales mitos: 'Viena, Johannesburgo, Kiev... Tu nombre sabe a gloria y a títulos. Gracias, Torres. Eres Leyenda', tuiteó La Roja, sobre una imagen del jugador celebrando y levantando la Copa del Mundo.