Internacionales

Suecia vence a Canadá y buscará ante Alemania revancha de la final de Rio-2016

Stina Blackstenius fue la anotadora del único tanto con el que las europeas vencieron a las canadienses.

2019-06-24

Suecia se impuso a Canadá por 1-0, este lunes en París, en octavos del Mundial femenino, y buscará la revancha en cuartos contra Alemania por la final olímpica perdida contra el equipo germano en Rio-2016.

Ver también: El mensaje de Marta que emociona a todo el mundo: ''Lloren al inicio para sonreír al final''

Un tanto de Stina Blackstenius (55) y un penal parado por su portera Hedvig Lindahl (69), permitieron a las suecas acceder a cuartos, donde les espera un clásico del fútbol femenino contra Alemania, que había ganado el sábado a Nigeria en octavos por 3-0.

El partido de anunciaba equilibrado y lo fue. Ninguno de los dos equipos lograba crear ocasiones reales de gol, hasta que Suecia aprovechó un contragolpe para anotar.

Un robo de balón propició una jugada rápida de las escandinavas con apertura hacia la izquierda para Kosovare Asllani, que centró al área para que rematara Blackstenius.

Las dos futbolistas del Linkopings, de la liga sueca, mostraron en esa acción la compenetración de jugar cada semana en el mismo club.

Asllani cometería un penal en el minuto 68 por una mano dentro del área, pero la canadiense Janine Beckie, delantera del Manchester City, se encontró con una buena estirada la portera sueca del Chelsea, Hedvig Lindahl, que envió a córner.



Suecia gana a Canadá y buscará ante Alemania revancha de la final de Rio-2016
Después de ese gol, el partido tuvo más ritmo y se sucedieron las ocasiones, sin que cambiara el marcador.

Ahora a Suecia le espera un Clásico contra Alemania, un rival que además del oro en Rio-2016 (2-1), le privó también del bronce olímpico en Atlanta-2004 (1-0).

Las germanas también ganaron a las suecas en la final del Mundial de EEUU-2003 (2-1).

Al menos, Suecia, finalista en el Mundial de 2003 y tercera en 1991 y 2011, ha superado ya los octavos de final, donde cayó en la última cita de Canadá-2015.