Internacionales

Neymar-Barcelona: Filtran el sueldo que ganará y por cuánto firmará

Las crifras de Neymar en el Barcelona luego de su retorno el club culé procedente del PSG.

2019-06-25

Neymar regresará al Barcelona. El equipo español tendrá de nuevo dentro de su plantel al crack brasileño que si bien es cierto rindió en el PSG, no la pasó bien.

Ver más: ¡PSG tiene nuevo fichaje y se lo lleva de España!

Tras confirmarse que el crack sudamericano se volverá a poner la elástica blaugrana, el mismo diario que ha llevado de cerca la información, Sport, revela ahora los detalles del fichaje.

'Se trata de un pacto entre las dos partes -supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo- en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario', dice el medio español.

Siendo así, Neymar tendría un pago por temporada que asciende a los 24 millones de euros, 12,8 menos de lo que pericbía antes, pues antes de marcharse a París ganaba 36,8 millones de euros, -números revelados en su día por 'Football Leaks'.



Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado.

Lo que no se olvida es que las dos partes todavía tienen un litigio pendiente desde la marcha de 'Ney' por una prima de renovación que nunca llegó a cobrar antes de su marcha. Sin embargo, para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.