Internacionales

AC Milan e Inter confirman que demolerán el mítico estadio San Siro

A pocos metros de donde está ubicado el también conocido como Giuseppe Meazza, se levantará el nuevo estadio.

2019-06-25

Uno de los estadios con más historia en el mundo del fútbol dejará de existir, nos referimos al San Siro, escenario que alberga los partidos del AC Milan y del Inter como local.

Ya se ha hecho oficial que demolerán el mítico escenario, con el objetivo de construir uno nuevo desde cero.

'Haremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El viejo estadio será demolido, lo echaremos abajo, y en su lugar habrá un nuevo estadio y nuevos edificios. Será un proceso muy complicado', sostuvo Paolo Scaroni, máxima autoridad de Milan, junto a Alessandro Antonello, presidente del Inter.

Este sorpresivo anuncio se realizó en un evento en Lausana, Suiza, en donde también se ha confirmado a la ciudad de Italia como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

El alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, aseguró que el San Siro seguirá de pie para entonces. 'En nuestro expediente garantizamos que San Siro seguirá funcionando en 2026, si queremos hacer un nuevo estadio, decidiremos su destino. Pero en este momento las cosas son así: en 2026 sería ese es el lugar de la ceremonia de apertura de los Juegos', destacó.

'La Municipalidad de Milán es propietaria del estadio y tenemos un contrato a largo plazo con los dos equipos. Si deciden el próximo año construir un nuevo estadio, tomará algo de tiempo de todos modos', agregó.

San Siro ha acogido numerosas citas importantes desde su apertura en el año 1926. Fue sede de los dos Mundiales en los que Italia fue la selección anfitriona. En 1934, tres partidos (primera ronda, cuartos y semifinales), mientras que en 1990 albergó cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos.

También ha sido la sede de cuatro finales de la Champions League. La última, la final que el Real Madrid empató a uno frente al Atlético de Madrid y venció en la tanda de penaltis.