Internacionales

Un costo galáctico: Desvelan el verdadero precio de Kylian Mbappé

El diario L'Equipe ha revelado la escandalosa cifra que deberá pagar el club que quiera al francés, en este caso, el Real Madrid.

2019-06-26

En un artículo titulado, 'Le vrai Prix de Mbappé' ('El verdadero precio de Mbappé), el diario L'Equipe ha revelado las cifras de la operación del fichaje de Kylian.

Han pasado ya dos años desde que el joven atacante galo se unió al París Saint Germain, que tuvo que pagar al Mónaco 145 millones de euros, ejecutando la cláusula que les permitía quedárselo en propiedad.

Pero ojo, los 35 millones restantes de los 180 que filtraron ambos clubes, deben pagarse en forma de bonus. El Mónaco no los cobrará salvo por dos motivos que deben darse, según explicó dicho diario.

El conjunto monegasco se embolsará los 35 millones en caso que el PSG decida vender al futbolista antes de que finalice su contrato en 2022 o que el club le renueve. Una de estas dos opciones seguramente pasará.

Pero aquí viene lo más importante. ¿Cuánto vale Mbappé realmente? El Real Madrid es uno de los clubes más interesados en su compra y L' Equipe ha dado a conocer el dato.

El club que quiera a Mbappé deberá presentar una oferta que oscile entre los 230 y los 250 millones de euros, un precio superior a lo que ha costado él y superior a lo que costó Neymar al PSG (pagaron al Barça los 222 millones de su cláusula).

No hay duda que Mbappé, con 20 años, es uno de los futbolistas con mayor futuro y apunta a ser Balón de Oro en los próximos años, tomando en cuenta que Messi y Cristiano Ronaldo están en las etapas finales de su carrera.

Recién anunciaron medios españoles que será difícil que Mbappé llegue al Madrid para la próxima temporada, pero sí podría darse en junio del 2020. Florentino Pérez no tiene prisa y sabe que deberá sacar la cartera para esta contratación.