Internacionales

¡Con 20 años! Emma, la periodista catracha que cubrirá las fases finales del Mundial Femenino

Emma Ramos inició su carrera en DIEZ en el 2016. Este mes tendrá la oportunidad de cumplir dos sus mayores sueños: conocer Francia y cubrir como periodista un Mundial.

2019-06-26

La vida son esos momentos maravillosos que marcan nuestro pasaje en el tren de una aventura infinita llena de emociones. Así se traduce el vivir de la periodista deportiva hondureña de Diario Deportivo Diez, Emma Ramos, quien tendrá su primera experiencia como corresponsal en una Copa del Mundo.

Ramos viajó a Europa para cumplir su sueño de niña (conocer la Torre Eiffel), además de hacer la cobertura del Mundial Femenino que se desarrolla actualmente en Francia.

“Tras unos informes que estuve realizando en el fútbol femenino, nació la idea de poder ir al Mundial Femenino de Francia 2019”, dijo Emma Ramos.

Ante ello tradujo su semblante de emoción y compromiso. “Me siento muy orgullosa y con una gran responsabilidad en mí de poder llevar voz a todas las hondureñas que les encanta el fútbol femenino”.

Foto: Diez

En palabras de sus padres este caminar viene sucedido de una pasión y perseverancia.

“Yo nunca creí que llegaría tan largo, a estas alturas las metas que se han propuesto las ha alcanzado, obviamente con esfuerzo y perseverancia”, comentó su papá, Julio Ramos.

Su madre, Marlene Paz secundó en que “yo sé que era su sueño desde chiquita estar en París, ella siempre decía de -su torre-. Hoy veo que se le está cumpliendo su sueño”.

A falta de mucho terreno por cubrir, este es un paso importante en la carrera de Emma desde que inició en DIEZ en el 2016. Ahora le sigue el paso desde la prensa escrita a periodistas hondureñas destacadas como Alejandra Inestroza, Carmen Boquín, Jennifer Fernández, Rosa Alvarado, Kenia Torres, entre otras.