Internacionales

Megan Rapinoe igualó el récord de Marta en las Copas del Mundo

Después de 12 años la capitana Megan Rapinoe logró algo histórico para ella y para Estados Unidos.

2019-06-28

Megan Rapinoe fue la figura del encuentro en el que Estados Unidos eliminó a Francia por 2-0 en los cuartos de final del Mundial Femenino.

Ver también: Inglaterra, primera clasificada para semifinales del Mundial femenino tras vencer a Noruega

Con los dos goles anotados ante la anfitriona, la capitana se abre sitio dentro de la historia de su selección en los mundiales.

Luego de su doblete en octavos de final ante España y repetir la misma cantidad ante las galas en cuartos, Rapinoe igualó el récord que tenía la jugadora brasileña Marta Vieira como las únicas dos futbolistas en marcar un doblete en dos partidos consecutivos en una Copa del Mundo.

Marta consiguió esa gesta en 2007 en la Copa del Mundo que se disputó en China, hasta que 12 años después apareció la norteamericana para sentarse junto a ella en el trono.



En la historia de la selección femenina de Estados Unidos nunca antes alguien había conseguido algo igual. Se hubiera pensado que sería Alex Morgan quien estaría más cerca de igualar ese récord, pero no fue así.

Ahora de la mano de Megan Rapinoe y Alex Morgan Estados Unidos enfrentara en semifinales del mundial a Inglaterra este martes 2 de julio a la 1:00 de la tarde, hora hondureña.