Internacionales

OFICIAL: Atlético de Madrid anuncia el fichaje del portugués Joao Félix

Con apenas 19 años de edad, se convierte en el cuarto futbolista más caro de la historia. Vaya bomba por la cifra que han pagado los rojiblancos. Firmó por siete temporadas.

2019-07-03

El Atlético de Madrid ha dado las noticias este miércoles en el mercado de fichajes del fútbol de Europa.

Primero se anunció la salida de Rodrigo Hernández rumbo al Manchester City, porteriormente confirmaron el fichaje del mexicano Héctor Herrera y ahora sacuden el mercado con la compra de Joao Félix.

Atlético anunció este mediodía el fichaje del atacante portugués, que llega procedente del Benfica. El acuerdo fue por las próximas siete temporadas.

Los 127,2 millones de euros desembolsados del club rojiblanco al Benfica (120 por el traspaso, 6 por la financiación del pago a plazos y 1,2 al Oporto por el mecanismo de solidaridad), hacen que el de Félix sea el fichaje más caro de la historia del Atlético y también es el cuarto más caro de la historia del fútbol. Solo Neymar, Mbappé y Coutinho superan a Joao Félix.

El mediapunta ha firmado 15 goles y 9 asistencias en los 26 encuentros que ha disputado en la competición portuguesa en la temporada de su debut.

El club portugués señaló en su portal web: 'Benfica y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Joao Félix'.

Joao Félix se convierte en el quinto refuerzo del Atlético de Madrid 2019-20, tras Marcos Llorente, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Héctor Herrera.