Internacionales

Cristiano Ronaldo declaró como testigo sobre los Football Leaks

Según ese periódico, el cinco veces Balón de Oro prestó declaración como 'testigo y víctima' ante la policía judicial, que le recibió 'con toda discreción' en Lisboa,.

2019-07-06

Cristiano Ronaldo declaró ante la policía portuguesa a principios de junio en calidad de testigo, en la investigación sobre el pirata informático que originó las revelaciones de los llamados 'Football Leaks', publicó el sábado el Diario de Noticias.

Según ese periódico, el cinco veces Balón de Oro prestó declaración como 'testigo y víctima' ante la policía judicial, que le recibió 'con toda discreción' en Lisboa, cuando el futbolista estaba en Portugal para jugar la Final Four de la Liga de Naciones en el norte del país (5-9 de junio).

Preguntada por la AFP, la policía no emitió reacción ante las informaciones de la prensa.

El atacante portugués de la Juventus fue uno de los principales protagonistas de las filtraciones realizadas por su compatriota Rui Pinto. Esas informaciones le provocaron problemas con el fisco español, por sus años en el Real Madrid, y revelaron las acusaciones de violación, que él niega, de la estadounidense Kathryn Mayorga.

Foto: Diez

El pirata informático de 30 años fue extraditado desde Hungría en marzo a petición de las autoridades de su país, que sospechan que accedió a los sistemas informáticos del Sporting de Lisboa y del fondo de inversión Doyen Sports.

El hacker reclamó a un responsable de Doyen Sports el pago de una suma de 500.000 a un millón de euros para cesar la revelación de los documentos comprometedores pero, según sus abogados, terminó desistiendo 'voluntariamente'.

Los abogados de Rui Pinto acusaron el miércoles a las autoridades portuguesas de organizar un 'acoso judicial' contra su representado.