Internacionales

La fuerte multa económica del PSG a Neymar: 12 mil euros diarios

El crack brasileño no se ha presentado al inicio de pretemporada del club francés y ha filtrado el castigo que recibirá.

2019-07-09

Sigue el gran escándalo de Neymar en relación a su futuro en el Paris Saint-Germain. El club francés ya lamentó la ausencia del astro brasileño en la vuelta a los entrenamientos el pasado lunes y prometió 'tomar las medidas apropiadas' que correspondan.

'El Paris Saint-Germain constató que el jugador Neymar Jr. no se presentó en el horario y el lugar acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club', explicó el PSG en un breve comunicado.

Ante esto, ha salido a la luz la fuerte sanción que le va a poner el equipo parisino a Neymar. Según UOL Esporte se trata de un castigo económico.

En el PSG hay un 'bonus ético' establecido en cada uno de los contratos de los futbolistas del club capitalino. Adrien Rabiot sufrió de esto recientemente. No jugó a lo largo de la temporada.

Ahora bien, Football Leaks ha revelado que dicho castigo económico, en el caso de Neymar, ascendería hasta los 375.000 euros mensuales, algo más de 12.000 euros diarios.

Al parecer el no presentarse a la pretemporada le va a salir caro a Ney, que se quiere ir al FC Barcelona, pero que su fichaje aún parece lejos de solucionarse.

La ya mencionada cláusula, según relata UOL, incluye a 'la ausencia en los entrenamientos como uno de los motivos que resultan en multa', como 'la puntualidad, respeto a medios de comunicación' y demás.

Neymar es el jugador más caro de la historia del fútbol y busca por todos los medios que el PSG lo deje ir. Los franceses pagaron 222 millones de euros para sacarlo del Barcelona.